La pobre continuidad de ventas

Es común que uno acuda a un comercio en la República Dominicana y el servicio que recibes no es el adecuado, aparte de que al comprar cualquier producto o servicio, te encuentras que no toman ni se preocupan por tus datos y en los casos que suelen hacerlo, pues a las pocas semanas te das cuenta que sencillamente fue un requisito, posiblemente del propietario de dicho comercio que acudió o escuchó sobre el tema en una charla o conferencia o quizás en un programa de radio, televisión o por Youtube.

Es impresionante como se puede desperdiciar un bien tan preciado como la información, pues desde hace bastante tiempo las plataformas digitales como Google, pionera en esto, Facebook, Instagram, Youtube, TikTok, Twitter, entre otras saben que la Data contiene un valor fuera de lo común, por todo lo que puedes hacer con la misma, sin embargo, los propietarios de comercios y negocios en diferentes ramos en la República Dominicana, se encuentran totalmente de espaldas a esto.

Pero hay una constante o parámetro que se repite en estos mismos comercios, y es que los propietarios se quejan de las bajas en las ventas y atribuyen a otros factores esta baja, como puede ser una supuesta o real crisis económica, o que los precios de los alquileres de locales están muy altos y que han tenido que subir los precios de los artículos, sin embargo, observas en esos pocos negocios que tratan de llevar la documentación, la captación de información, personalización y seguimiento a los clientes, como las ventas fluyen y el tráfico hacía ellos se mantiene de manera constante.

Leer más

Deja un comentario